MÚSICA

viernes, 21 de octubre de 2011

Osho- La meditación te ayuda a cultivar tu propia facultad intuitiva

Se vuelve muy claro lo que va a satisfacerte, lo que va a ayudarte a florecer... cualquier cosa que sea... y va a ser diferente para cada individuo.
Ése es el significado de la palabra "individuo": todos son únicos. Y buscar e indagar en tu condición de ser único es una gran emoción, una gran aventura.
Tu pregunta es significativa de muchas maneras más también, porque no es solamente cuestión de encontrar lo esencial en el individuo. En la vida también estamos cargados con lo no-esencial, en la religión también, en toda dimensión.
La persona religiosa sigue haciendo ciertos rituales que le son enseñados por otros. Nunca encuenra su propia religiosidad, una cualidad que no te puede ser impuesta, una cualidad que sólo se puede ayudar a que crezca en ti. No es como una flor de plástico que te puede ser dada desde afuera por el sacerdote. Es una rosa real y para eso tienes que estar muy alerta, muy consciente.
El cristiano va a la iglesia todos los domingos. Es una formalidad que no lo hace religioso, pero le da un falso sentido de religiosidad. El hindú sigue recitando el Gita, no lo hace religioso para nada, al contrario, lo impide, porque al recitar el Gita se vuelve una persona de mucho conocimiento. Se vuelve un loro o una computadora. Puede recitar el Gita entero pero no entiende nada porque no ha experimentado nada. Conoce las palabras pero no ha encontrado el significado de esas palabras.
La gente sigue siendo imitadora.
Por ejemplo, Mahavira vivía desnudo; ésa era su individualidad. No se espera ni se supone que ninguna persona viva desnuda, a menos que uno encuentre que ésa es una visión interior, intuitiva, a menos que uno encuentre que ésa es la única manera en que puede ser verdadero con su propio yo. Entonces es otra cuestión. Pero el monje jaina practica el nudismo. Simplemente una imitación, una copia al carbónico. Y recuerda, la imitación es siempre fea porque crea una persona falsa, nunca te da autenticidad.
Mahavira estaba desnudo no porque nadie le hubiera dicho que estuviera desnudo; sentía la necesidad inmensa de ser simplemente como un niño y él oyó su necesidad, y sufrió por esta necesidad. Se lo perseguía de un pueblo a otro, se arrojaron perros salvajes para que lo corrieran de un pueblo a otro, le arrojaron piedras, porque la gente pensó que estaba destruyendo su moralidad, que era un hombre peligroso.
En un país ortodoxo como la India de hace veinticinco siglos, un hombre caminando desnudo debe haber sido por cierto una molestia para la gente, para su manera convencional de vivir, para su estilo tradicional de pensar. Krishna no ha vivido desnudo, Rama no ha vivido desnudo, ningún avatar hindú ha vivido desnudo. Este hombre estaba destruyendo toda la tradición, la cultura, la religión. Por supuesto tenía que ser castigado.
Pero Mahavira era inmensamente feliz. El monje jaina no parece ser feliz en absoluto porque él es simplemente una imitación. En realidad se está torturando a sí mismo, obligándose a sí mismo a estar desnudo, porque en su mente ahora ha surgido la ambición: a menos que se parezca a Mahavira no va a lograr la liberación última. Ahora la desnudez se ha convertido en una cosa esencial, lo cual no es. La desnudez no es una cosa esencial. Buda lo logró sin estar desnudo, Jesús lo logró sin estar desnudo, tú puedes lograrlo. Y yo no estoy diciendo que Mahavira no lo logró por estar desnudo. Lo logró, logró la iluminación, pero éstas son cosas individuales.
Osho- Desiderata
Guía Espiritual
Capítulo Volviéndose Esencial.
Págs. 43,45