MÚSICA

lunes, 28 de septiembre de 2009

Sólo la observación no es de la mente, recuérdalo...


Sólo la observación no es de la mente, recuérdalo.

Así pues, incluso en la meditación, permanece como un testigo, continuamente observa lo que sucede. Al girar en la meditación de los derviches, gira tan rápido como puedas, pero sé el testigo que desde el interior observa al cuerpo girar. El cuerpo continúa más y más aprisa, y cuánto más rápido se mueve, más profundo sentirás que tu centro no se mueve. Tú permaneces quieto mientras el cuerpo se mueve como una rueda. Tú te encuentras en medio, inmóvil. Cuanto más rápido el cuerpo gira, más te darás cuenta de que no eres tú quien se mueve; así se crea una distancia.
Cualquier cosa que hagas, incluso la meditación -yo no hago excepciones- no te aferres, porque el día tendrá que llegar en que aún se deba abandonar. La meditación es perfecta cuando se abandona, ya no se necesita meditar.
Así que ten siemre presente que la meditación es sólo un puente que sirve para pasar. Un puente no sirve para hacer ahí tu habitación, es para atravesarlo e ir más allá. Tenlo presente, pues es posible que dejes de identificarte con la codicia, la ira, y empieces a identificarte con la meditación, la compasión. Entonces estarás otra vez en la misma trampa. Es entrar en la misma casa por otra puerta.
Osho- Tantra La Sabiduría Suprema
Cap. VIII Corta la Raíz
Págs. 233,234