MÚSICA

jueves, 23 de febrero de 2012

Osho: La mente puede vivir en el futuro, pero no puede vivir en el presente.

La mente puede vivir en el futuro, pero no puede vivir en el presente. En el presente sólo puedes anhelar y desear. Así es co­mo creas tu propia desgracia. Si empiezas a vivir aquí y ahora, en este mismo momento, la desdicha desaparece.
Pero ¿cómo se relaciona esto con el ego? El ego es el pasado acumulado. Todo lo que has conocido, experimentado, leído, cualquier cosa que te haya sucedido en el pasado, todo se acu­mula ahí. Este pasado en conjunto es el ego, eres tú.
El pasado se puede proyectar en el futuro, el futuro no es más que el pasado extendido pero el pasado no puede encarar el pre­sente. El presente es totalmente diferente, tiene una cualidad del estar aquí y ahora. El pasado siempre está muerto, el presente es vida, la mismísima fuente de todo, lo vivo. El pasado no puede enfrentarse al presente y por esto se mueve hacia el futuro; pero ambos están muertos, ambos son no existenciales. El presente es vida; el futuro no puede encontrarse con el presente, ni tampoco el pasado. Y tu ego, tu ser alguien, es tu pasado. A menos que es­tés vacío no puedes estar aquí, y a menos que estés aquí no pue­des estar vivo.
¿Cómo puedes conocer la felicidad de la vida? En cada mo­mento está lloviendo sobre ti y tú la estabas obviando.
Dice Chuang Tse:

Así es el hombre perfecto:
su bote está vacío.



¿Vacío de qué? Vacío del yo, vacío del ego, vacío de alguien en su interior.


Osho- El Bote Vacío