MÚSICA

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Osho: Siéntete agradecido,y a través del agradecimiento, crecerás...



Siéntete agradecido, y a través del agradecimiento, crecerás… Osho


UNO DEBE SER AGRADECIDO POR TODO, POR PEQUEÑAS COSAS. Y ese agradecimiento es lo que significa la religión. Cuando entiendes que tu vida es un regalo, una gracia, comienzas a sentirte agradecido.
EN GENERAL, LA GENTE ES MUY QUEJOSA. Una mente que se queja no es religiosa: una mente agradecida es religiosa…SIÉNTETE AGRADECIDO… tan agradecido como te sea posible.
Y cuando comienzas a mirar a tu alrededor, descubres que DIOS HA DADO TANTO… y estamos tan enceguecidos, tan sordos que no vemos absolutamente nada. Un mundo tan increíble, una existencia tan maravillosa, un misterio tan bello. Cada momento es una eternidad, un diamante –pero seguimos perdiéndonoslo, ni siquiera estamos agradecidos.
SIÉNTETE AGRADECIDO, Y A TRAVÉS DEL AGRADECIMIENTO, CRECERÁS. Nunca te quejes. Si puedes abandonar todas las quejas, esa será tu plegaria, tu meditación.
Entonces, cada vez que la mente empiece a crear una queja, inmediatamente, vuélvete consciente y abandónala. Y, de repente, verás que una vez que la mente quejosa desaparece y el agradecimiento llega, COMENZARÁS A VER LA VIDA CON OTROS OJOS… OJOS TOTALMENTE DIFERENTES.
No verás un mundo ordinario; comenzarás a ver una Existencia extraordinaria…luminosa! Es todo un
placer! Es una bendición. Pero estamos ciegos –las quejas son como pantallas, no nos dejan ver.
Y una vez que sepas que la vida es un regalo, el amor es un regalo.

COMIENZAS A SENTIRTE MÁS FEMENINO, MÁS RECEPTIVO. Entonces, te vuelves menos agresivo. Cuando Dios ha dado la vida y ha dado el amor, también nos dará el paraíso…nos dará la verdad. Ya que el milagro de la vida ha sido posible, por qué no el otro milagro? Entonces, uno comienza a esperar. Toda la búsqueda termina. Uno simplemente confía ciegamente en que todo ha sucedido, todo sucederá, todo como es, es bueno…

Todo tiene gracia, todo es bueno, todo es un regalo; lo equivocado simplemente no sucede. TODO LO QUE SUCEDE ES BUENO, LO EQUIVOCADO, LO MALO NUNCA HA SUCEDIDO. Si sientes que algo es malo, es tu interpretación; es tu mente quejosa. Cuando dejes la mente, verás que todo es como debe ser. Y en esa comprensión está la relajación.
VENDRÁ. Y continuaré trabajando en ti. Mm? Trabajaré más.

OSHO Blessed Are the Ignorant. A Darshan diary, Ch #24: Only through being like small children does one come to the divine pm in Chuang Tzu Auditorium