Tu ser íntimo es de la naturaleza del vacío.
Este es un no-ser, es insustancial.
Existe, pero no es materia.
No hay posibilidad de seccionarlo.
No rechaces. Pero inmediatamente la mente intervendrá. La mente nunca te deja solo, te sigue como una sombra. Te repite que está contigo para ayudarte. Por supuesto que está de acuerdo con Tilopa: “¡No rechaces!”. Y tú escuchas a tu mente y entras otra vez en la trampa. El rechazo y la aceptación son dos caras de la misma moneda.
Tilopa dice: “... que Mahamudra está más allá de toda aceptación o rechazo”.
No aceptes, no rechaces. No hay nada que hacer en realidad. No se te pide que hagas nada. Simplemente tienes que ser simple y natural. Sé tú mismo y deja que las cosas sucedan. El mundo entero marcha sin ti: los ríos van al mar, las estrellas se mueven, el sol aparece en la mañana, las estaciones se siguen una a la otra, los árboles crecen y florecen y desaparecen, y el Todo camina sin ti, ¿puedes abandonarte al Todo y marchar con él, simple y natural? Esto es lo que significa para mi sannyas.
La gente viene a pedirme una disciplina definida. Se quejan de que yo simplemente les doy sannyas y nunca les hablo de lo que tienen que hacer, de lo que yo espero que ellos sean. Yo no espero nada, quiero que sean sencillos y naturales. Sé tú mismo y deja que las cosas sucedan. Sin condiciones, lo que suceda, bueno o malo, sufrimiento o felicidad, vida o muerte... lo que pase, déjalo que pase. Solamente deja de estorbar. Relájate. La existencia entera marcha perfectamente, ¿por qué te preocupas de ti mismo?
Osho- Tantra La Sabiduría Suprema
IX Hacia El Más Allá
19 de Febrero de 1975
Pág. 259