MÚSICA

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué es meditación?

¿Qué es la meditación? La meditación es un esfuerzo para hacer que la mente te ayude a recordarte a ti mismo. La meditación es también una función de la mente, pero la relación que se establece es totalmente distinta. Tú eres el amo; la mente se convierte en el sirviente. Utilizas la mente como sirviente y la mente es hermosa. Deja que la mente se convierta en el amo y todo se estropeará.
El hombre mundano vive en una situación desagradable. La mente es el amo y él es el sirviente. El sanyasin, el hombre del otro mundo, simplemente invierte la situación. Todo es lo mismo, pero se cambia el orden. Ahora la mente es el sirviente y él se convierte en el amo. Entonces emplea su mente para recordarse a sí mismo. Y llega un momento en el que no hay necesidad de que se le ayude a recordarse. Entonces el ser consciente se convierte en algo natural, en algo que fluye por sí mismo. Entonces puedes retirar la mente, entonces la mente puede ser relevada.De modo que hay tres estados: la mente como amo—el noventa y nueve por ciento de la gente está en este estado; luego la mente como sirviente—muy pocos, algunos, los buscadores, aquellos que están en el camino; y por fin, la mente cuando no funciona, cuando se ha retirado porque el estar despierto se ha vuelto natural. Es el estado de un Buda.Utiliza tu mente como sirviente y recuerda continuamente que la mente tendrá que retirarse algún día.
Cuando la mente es retirada por completo, el mundo desaparece. Entonces no puedes regresar al mundo. Esto es lo que los hindúes denominan "Detener el ciclo de nacimientos y muertes". Cuando uno ha Despertado por completo, esa consciencia no tiene ni nacimiento ni muerte. Es eterna.
Utiliza la mente. Apóyate en la mente, deja que te sirva de escalón. Simplemente has de invertir el orden.
Osho

miércoles, 21 de octubre de 2009

Manten al hombre todo lo ignorante y engañado que puedas, de forma que sea más fácil embaucarlo.

Y si quieres crear una especie de idiotez generalizada—lo cual es algo obligado entre los sacerdotes, los políticos y su conspiración—, lo mejor que puedes hacer es impedir que el hombre se enamore libremente. Sin amor la inteligencia del hombre disminuye. ¿No te has fijado? Cuando te enamoras, de repente, todas tus capacidades están en su punto óptimo. Hace sólo un momento parecías aburrido, pero encuentras a tu pareja y, de repente, irrumpe una gran alegría en tu ser; estás inflamado. Cuando la gente está enamorada, rinde al máximo. Cuando desaparece el amor o cuando no hay amor, rinde al mínimo.
Osho